VACACIONES

Entre los días 5 y 16 de julio estaremos de vacaciones, por lo que no podremos atender sus posibles consultas o pedidos hasta el lunes 17 de julio. Les rogamos que nos disculpen cualquier posible inconveniente.

Cerrar
CATÁLOGO
Portada En el corazón de Sierra Madre
Portada En el corazón de Sierra Madre Galería: En el corazón de Sierra Madre Galería: En el corazón de Sierra Madre Galería: En el corazón de Sierra Madre

En el corazón de Sierra Madre

Temática: Guerras Coloniales del S. XIX, Guerras en América del Norte

Autor/es:
John G. Bourke

Editorial:
Hécate

Año: 2016

Nº páginas: 204

Encuadernación: tapa dura y camisa, 15x21

Ilustraciones: 28 fotografías B/N y 1 mapa color

Idioma/s: Castellano

ISBN: 978-84-945250-0-1

Solicitar libro
Disponible en stock

Sinopsis

Este corto pero fascinante relato, escrito por uno de sus protagonistas directos, cuenta la historia de las campañas emprendidas por el ejército de los Estados Unidos entre 1883 y 1886 para atrapar a los chiricahuas huidos de la reserva apache de San Carlos. Refugiados en la inhóspita Sierra Madre mexicana, partían de allí para realizar sangrientas incursiones por tierras de Sonora, Chihuahua, Nuevo Méjico y Arizona. En estas páginas se unen los destinos de tres grandes personajes de la historia del Oeste americano: el indómito Gerónimo, el experto y comprensivo general Crook y el capitán del 3º de Caballería John Gregory Bourke, cuyo inmenso legado literario ha sido instrumental durante más de un siglo para conocer los diversos aspectos etnológicos de los indios norteamericanos y ha inspirado a cineastas como John Ford, a pintores como Frederick Remington o Howard Terpning y a escritores tan dispares como Edgar Rice Burroughs o Cormac McCarthy.

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad / Términos de uso
Editorial Hécate Apartado de Correos 101 31002 Pamplona (Navarra) España info@editorialhecate.com
facebook
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información